Seguidores

martes, 4 de abril de 2017

Cómo hacer rag quilt. Videotutorial.

Como me paso el día "catando", una de las técnicas que probé de inmediato fue el rag quilt.

Fácil, rápida y resultona.




¿Qué más se puede pedir?

Creo que si alguien aún no se ha atrevido a empezar con el patchwork, podría hacerlo con este proyecto.

Permite el reciclaje de: vestidos, camisas, vaqueros, telas de tapicería.....

Se puede emplear para: cojines, bolsos, plaids, quilts....

Os dejo con el vídeo por si os puedo aportar algo.


Muchas gracias por vuestra compañía y comentarios.

Y sigo coso que te coso...

23 comentarios :

  1. me ha encantado, se te ve muy suelta y lo has explicado muy bien, ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Pero que arte tienes!!!!!
    Genial.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola Mary Carmen, desde luego es una técnica sencilla, pero en caso de no serlo con tus explicaciones y tu simpatía siempre nos lo pones muy fácil!
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  4. No lo he hecho nunca, así que habrá que intentarlo, aunque lo de las pelotas de tenis no sé si hay que meterlas en la lavadora junto con el quilt, ja, ja... Lo que me gustó fue lo del "pie de pata"... Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Fantástica como siempre, muy bien explicado, lo haces muy fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Eres una crack, tienes toda la razón es una técnica relativamente sencilla y con tus explicaciones sale bordada.
    Además es muy resultona y muy country que gusta mucho.
    Un besazo solete

    ResponderEliminar
  7. Muy claro el tutorial, con subtitulos me encanta!!! y la idea del cuadrado en el centro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Como ya te dije, una técnica muy chula y bien explicada, MC! El aporte del cámara/editor inigualable también.
    Yo sigo buscando las pelotas... jejjej
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Despelucha mujer, que arte el tuyo y el cámara.... gracias por compartir....

    ResponderEliminar
  10. Es una técnica que me encanta, tengo hecha una colcha que todavía no he subido al blog que es una locura de bonita, la hice con ayuda de Tania. Me voy a ver el video.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Ya vi ésta técnica en otra ocasión y es verdad que resulta fácil, lo grave es que no me pongo a ello, por lo demás de categoría, tienes arte para todo MC. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buen video el de hoy!
    Ya conocía la técnica, pero al contrario que tu,soy más partidaria de la costura en "X" en cada bloque,aunque esta del cuadrado central me parece original también.
    Gracias por el buen rato que pasamos con vosotros,voy a empezar reuniendo pelotas de tenis...jjjj
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sois geniales!!! No ha podido quedar más clarito. Besicos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantó el tutorial! Y la aportación de los pajaritos del cámara, jajajajaaaaaa
    Me encantais! Un día nos tienes que presentar al cámara enterito, porque ahora ya le vemos un dedito, sus comentarios, su voz....
    Besiños a los dos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta técnica , fue una de las primeras que aprendí cuando empecé con él patch, me quedé con ganas de más, pero hasta la fecha. Mis bloques están acolchados en X, pero quedan muy buen de esta otra forma . Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pero que bien te explicas y que bonito te ha quedado.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  17. A mí me encantó la técnica, hice una colcha aunque poco la disfruté ya que tuve que hacerla en tiempo récord para regalársela a mi madre por su cumpleaños así que estoy deseando repetir, a ver si pronto me animo que quieto reciclar unos vaqueros. Gracias por compartir, me gusta tu idea del acolchado Mary Carmen.
    El pajarito estaba chupando cámara jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. jajajaja.... yo es que me parto con vuestros videos. Yo tengo hecha una por un lado del reciclaje de tejanos y el otro lado de camisas de cuadros de mi marido. Lo que no hice fue poner guata en medio pero para telas más finas me ha parecido una téccnica estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por el vídeo he disfrutado mucho con la explicación tan divertida que has hecho de esta técnica. También me ha encantado la definición de "UFO". Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  20. Que buenisíma explicación.............y el de la cámara.....está genial, me he reído un montón con sus comentarios y la aclaración del UFO....ESTÁ G E N I A L..... me encantarón!!..... felicidades, son un súper equipo!

    ResponderEliminar
  21. Me encanto verte en los videos muy bien eres muy simpatica, es un agrado aprender asi..., felicidades un abrazo desde Santiago de Chile

    ResponderEliminar