Seguidores

sábado, 26 de diciembre de 2015

Arreglos

No os vayáis a creer que todo es costura creativa, no, de vez en cuando hay que arreglar cositas.

Y ésta que os enseño la he hecho con mucho cariño, porque es la primera vez que mi madre me pide que haga algo para ella.

Tengo que decir que mi madre es la "reina" de las transformaciones, que no se te puede olvidar en su casa nada porque al día siguiente lo puedes ver convertido en cualquier cosa, en lo que se inspire ella y tiene mucha, pero que mucha imaginación.

Resulta que se le había enganchado una rebeca de lana con la puerta del armario y le había producido un agujero.



Me preguntó si conocía a alguien que zurciera, porque le gusta mucho esa prenda y no quería desecharla.

Como no encontramos a nadie, le sugerí unas coderas (a mi me hubieran gustado, como poco, escocesas, pero no es su estilo), y ella me pidió que fueran pequeñitas.

Pensé que mejor las hacía yo, que no podía ser tan difícil.

Lo primero, fue reparar el agujero, lo zurcí de aquella manera...


Pero bueno, al menos estaba protegido.

Después, dibujé unas coderas y recorté la tela de una falda usada. Para darle más cuerpo, le pegué una entretela gordita.


Preparé las herramientas de apliquilt, un poquito de pegamento, una puntada escondida y voilà:


Ha quedado estupenda, para que ella me haya dado el visto bueno... con lo exigente que es!!!

Y yo tan contenta de que haya confiado en mi.

Las fotos son malas, lo sé, pero las hice con el móvil según iba cosiendo. Vamos que no se puede pedir más. La chaqueta es azul marino, aunque no lo parezca.

Y sigo coso que te coso...

13 comentarios :

  1. Oye, pues te quedaron unas coderas perfectas. Contenta tú y contenta ella, y rebequita nueva. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como tener a la mama contenta

    ResponderEliminar
  3. Mary Carmen tienes soluciones para todo. Te quedó genial el arreglo que le hiciste a la rebeca de tu madre y ella tan contenta!!!!. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya, por fin he descubierto tu secreto, llevas la costura y la creatividad en los genes!! Te cuento el mío: yo también llevo el amor a la costura en el ADN. La iaia Pepita era modista, y de las buenas y mi madre, una gran bordadora.
    Estarás muy contenta de haber hecho feliz a tu madre!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado la rebeca.
    Y si mamá está contenta mejor todavía.
    Besos apañada.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero mira que eres apañá! has dejado la chaqueta como nueva, y a la moda, que ahora se llevan las coderas!!
    Un besote bonica

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado de lujo, seguro que tu madre a partir de ahora ya te pedirá más cosas. Un buen apaño. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que dices el color, porque ya estaba loca viendo tantos diferentes, jajaja. Quedó estupenda. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Te quedo estupenda!! Aunque a mi como a ti me hubiesen gustado que contrasten mas...pero tiene que ir a gusto del conaumidor jjaja...asi que perfectas!!
    Un beaote

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda ponerle unas coderas Mary Carmen y que bien que a tu madre le gustara, esa es la mejor satisfacción!
    Siento decirte que no le puedes dar días libres al fotógrafo porque se te cambian los colores... Jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Un arreglo sobresaliente Mary Carmen, ya con el zurcido estaba genial. Muchos besos y felices fiestas, Chus

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!! Ya te lo iba a decir yo, que esas fotos... Tan pronto me parece gris, como morada y luego dices que es azul, me parto, jajaja. Pero el arreglo genial. Besitos

    ResponderEliminar