Seguidores

jueves, 2 de julio de 2015

Tutorial guarda dedales o mini joyero



Como en todos mis tutoriales, lo primero el trabajo acabado, y si os interesa, ya tenéis un ratito para distraeros.

Aunque es un guarda dedales, yo la mayoría que he regalado, los están usando como mini joyeros. Os lo digo porque así se nos abre más el abanico de las personas a las que podemos obsequiar.

También deciros que se me han quejado mis amigas de la kedada en el Retiro porque es un poco laborioso. Es cierto, contad que se tarda, aproximadamente 3 horas en realizar.

Bueno, vamos con los materiales:


Dos telas que contrasten (tres trozitos de cada una)
3 piezas de radiografía de un tamaño más grande
3 piezas  de radiografía de un tamaño más pequeño
3 piezas de guata del mismo tamaño que las radiografías grandes
3 pellizquitos de miraguano del tamaño de media nuez


Aquí los patrones para que tengáis la proporción de las piezas.
Como referencia, la radiografía más grande tiene por la parte más ancha 8,5 cm. y la más pequeña 7,5 cm.



Empezamos frunciendo una de las piezas grandes, en mi caso, la verde con setas:


Ya está fruncida, dejamos la aguja con el hilo enhebrada para más tarde.



Ahora, le ponemos en el centro el trozito de miraguano, observad la proporción:


A continuación, la guata, bien centradita:


Y, por último, la radiografía del tamaño más grande:



El orden es fundamental. Ahora vamos tirando del hilo despacito para que todo quede centrado, nos tiene que ir quedando así:


Ahora llega la hora de cerrarlo. Primero yo lo fijo de extremo a extremo más largo y, después, por los lados más cortos.


Como veis no queda muy bonito, pero no importa, no se va a ver.

De las seis caras que se compone el guarda dedales o mini joyero, ya tenemos una exterior acabada.

Vamos con la interior, ésta es mucho más sencilla.

Empezamos frunciendo la tela más pequeña, en mi caso roja:



Volvemos a dejar la aguja enhebrada para más tarde...

Metemos la radiografía (la pequeña)




Tiramos despacito del hilo para que quede la radiografía centrada.

Y fijamos también, primero por los extremos más lejanos y después por los más cortos.

A continuación, hacemos un sandwich, revés con revés de las dos piezas y las unimos a puntada escondida




Aquí es importante ir estirando y colocando las telas para que el trabajo quede lo mejor que podamos (ese es el objetivo).

Quedaría así:



Seguimos haciendo el resto de las piezas, y ya vamos por aquí:



Ahora nos queda hacer los otros dos sandwichs.

Si clickais en el imagen, podéis ver el pequeño relieve que tiene la pieza acabada, producto del miraguano que hemos metido en el centro.

Ya tenemos las tres piezas acabadas, así quedan por el derecho:



Y así por el revés:




Ahora, cogemos dos de ellas y las unimos a puntada escondida, haciendo coincidir bien los extremos.


Ya tenemos dos unidas, vamos, que ya nos queda menos.


Incorporamos la tercera pieza
Y voilá!!


No sigáis cosiendo que os conozco y a ver por donde metemos el dedal o las joyitas.

Otra foto que ha quedado muy mono:



Y ya la última entre estas rosas, que no me he podido resistir:




Recomendaciones importantes: la primera y fundamental es que si podéis uséis radiografías, si no tenéis, un material plástico de igual dureza. Yo el primero lo hice con plastico de encuadernar finito y me quedó de pena....

La segunda es usar hilo de torzal o de tapicería para fruncir y sujetar o, en su defecto, hilo doble del que uséis para coser.

Tampoco se os ocurra usar telas que cedan, tipo lycra, porque dan de sí y se deforman. Yo os recomendaría cualquier tela de patch. Quiero probar con lino y japonesas pero todavía no lo he hecho y no os puedo decir...

Si algo no he explicado bien, no dudéis en consultarme y, si os animáis con el tuto y lo hacéis me encantaría verlo.

Muchas gracias por vuestra paciencia si habéis llegado hasta aquí, menos mal que estaba un poco desganada....

Y sigo coso que te coso...

46 comentarios :

  1. Mary Carmen gracias por tu tiempo para enseñarnos este magnífico tutorial, está super bien explicado. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  2. Estupendo tutorial, Mary Carmen.
    Habrá que probar a hacer uno porque quedan monísimos.
    Aunque si es verdad que el proceso es algo laborioso
    No se me ocurre que usar como alternativa a las radiografias.
    Tendremos que investigar un poco
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, ¡¡¡acetato!!! Mi amiga lo hizo con el acetato que usamos para las plantillas de patch y le quedó perfecto.

      ¡¡Gracias Mary Carmen!! Un tuto perfecto!!!

      Besos.

      Eliminar
    2. Yolanda, ¡¡¡acetato!!! Mi amiga lo hizo con el acetato que usamos para las plantillas de patch y le quedó perfecto.

      ¡¡Gracias Mary Carmen!! Un tuto perfecto!!!

      Besos.

      Eliminar
    3. Yolanda, ¡¡¡acetato!!! Mi amiga lo hizo con el acetato que usamos para las plantillas de patch y le quedó perfecto.

      ¡¡Gracias Mary Carmen!! Un tuto perfecto!!!

      Besos.

      Eliminar
    4. Yolanda, ¡¡¡acetato!!! Mi amiga lo hizo con el acetato que usamos para las plantillas de patch y le quedó perfecto.

      ¡¡Gracias Mary Carmen!! Un tuto perfecto!!!

      Besos.

      Eliminar
    5. Yolanda, ¡¡¡acetato!!! Mi amiga lo hizo con el acetato que usamos para las plantillas de patch y le quedó perfecto.

      ¡¡Gracias Mary Carmen!! Un tuto perfecto!!!

      Besos.

      Eliminar
  3. Estupendo, Mary Carmen. Yo hice uno con plástico rígido (o como se llame) pero me costó mucho coser sobre todo la tercera pieza. Lo de las radiografías, vale que se vean las vértebras? Ja, ja, porque yo radiografías "limpias" no tengo. Creo que también hay una forma de limpiar las usadas... Bueno, que te quedó muy bien explicado y las fotos, también. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. vamos que ya no tengo ni que hacerlo se hace solo con este tutorial , perfecto, lo peor lo de la radiografia , aunque me ha gustado y intentare algun plastico de carpetas de estos duros, gracias, besssssssssss, qu currado

    ResponderEliminar
  5. ¡Uyyyyy, ahora que dices lo de las radiografías!
    Tengo por ahí varias que el otro día casi las tiro...
    Menos mal que no las tiré a ver si en estas vacaciones
    hago alguno, muchas gracias lo has explicado muy bien.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Estupendo tuto e idea para regalo con las 2 opciones. Me lo guardo Carmen, gracias. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  7. Precioso no, lo siguiente.. y genial explicado además una labor estupenda para verano. Muchas gracias Mary Carmen y un montón de besos.

    ResponderEliminar
  8. jaja, acabo de publicar en mi blog y al poner el enlace al tuyo he visto que hoy lo habias publicado, muy bueno el tutorial y muy bien explicado pero a mi esta labor sigue sin entusiasmarme, me parece que tiene mucho trabajo, pero hay que reconocer que queda muy bonito.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver la monería de Beatriz en su blog y ahora acabo de encontrarme con tu tutorial precioso!!! Muchas graciassss!!! Está divino!!!
    Besitos,
    pilarín

    ResponderEliminar
  10. Siempre he querido saber cómo se hacían estos guarda dedales. Duda resuelta.
    1.000.000 de gracias por el tuto.
    XOXO

    ResponderEliminar
  11. Muy chulo!! gracias por el tutorial, bss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa te ha quedado de lujo. Yo los hago un poco diferente, no les pongo ni guata ni miraguano y tampoco le pongo el plástico del interior... pero el próximo que haga lo haré siguiendo tus recomendaciones para ver que tal.
    Ah!!! Y lo de la radiografía me lo apunto, porque yo uso el plástico de encuadernar gordo, y ese va bien, pero claro si podemos reutilizar algo que ya no usamos mejor que mejor.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Muy bien explicado, mejor que en el retiro, jajajaja. Espero terminarlo esta tarde. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Fantástico tutorial!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el tutorial, se entiende todo a la perfección!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el tutorial, se entiende todo a la perfección!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Chulisimos y muy practicos, gracias por el tuto, Yo hice hace tiempo un par de ellos.
    bss

    ResponderEliminar
  18. Que monisimos y el tutorial super bien explicado pienso hacer uno a ver como me sale

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Es laborioso, pero merece la pena. Te felicito, un tutorial estupendo con un resultado magnífico. Eres una Artista! Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  20. Qué cosa más mona! me encanta, y la tela de setas es una cucada! El tutorial ha sido buenísimo, de verdad! Con leerlo solo una vez te quedas bien con todo el proceso. Gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Gracias por el excelente tutorial, muy bien explicado!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Muchas grácias por el tutorial.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Muy buena explicación de la tarea, si señor! pero estoy de acuerdo don Beatriz...me parece trabajoso a no ser que este una de antojo por el guardadedal, y sigo diciendo que me gusta mas la idea de joyero....gracias!! BSSS

    ResponderEliminar
  24. Que bonita idea! y que bien has explicado todo el proceso en el tutorial.
    Muchas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias por compartir el tutorial. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Jeje, hay que ver pedazo de tuto que has hecho. Así de bien explicado, seguro que muchas amigas se deciden a hacerlo. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado genial, y el tutorial está muy bien explicado. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Muy lindo y muy buena idea lo del joyerito. Me parece que lo has explicado super bien, me llama la atención lo del tiempo, no parece que fuera tanto, me imagino que la unión de las piezas finales llevan su buen tiempo.
    Muchas gracias por el tutorial y por compartir tus conocimientos con nosotras.
    Un abrazote y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Un tutorial muy bien explicado.
    El resultado una monada de funda para el dedal, me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta el tutorial! me lo apunto para hacerlo :)
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  31. Que monada!un buen tutorial, gracias ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Una labor super estupenda y más con el pedazo de tutorial que has elaborado. Ideal para hacer un detalle. Y yo también creo que la portada de un cuaderno o libreta, debe servir o sustituír a una radiografía. Yo por suerte reciclo todas.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Que bien te explicas Mª Carmen... Yo los he hecho pero con acetato en lugar de la radiografía, tendré que probar tu sistema. Y también les he encontrado otra utilidad... de guardachupetes. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Querrás creer que todavía no he hecho ningún guarda dedales? y eso que me encantan desde hace tiempo, y los he visto en muchos blogs. Me lo guardo en mi tablero de proyectos de pinterest para hacerlo este verano.

    Muy bien explicado

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  35. Me parece un trabajo perfecto, y si me amino a hacerlo (tengo unos cuantos regalitos y creo que esto gustaría mucho) ya te lo mostraré.
    Besos guapa y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  36. felicitaciones por toooodddoooooo estoy tan contenta de haberla encontrado.... usted y su jc son mis mejore companias los quiero mucho soy una argentian que vive en grcia y estoy muy faccinada con sus tuoriales besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Maricarmen ,la idea del pota dedales , me gusta mucho,pero las medidas no se q.tamaño seran,bueno agradeceria me dijeras donde las puedo encontrar.muchas gracias y un saludo para JC.


    ResponderEliminar