Seguidores

domingo, 14 de junio de 2015

Mis reglas para el Dear Jane


Hoy os quiero presentar las reglas para hacer el Dear Jane.

Ya era hora!!!

Ni se os ocurra empezarle sin tenerlas.

He estado haciendo la prueba del algodón y tengo "varios" bloques para repetir.

Alguno se va a salvar reconstruyendo alguna esquina, sólo una fila ....

Como estoy utilizando la técnica del paper piecing (de momento, en todos), ya he decidido dar media pulgada más a todo lo que tenga que ver con los bordes.

Y, desde que las tengo, no paro de medir el centro, las esquinas, los ángulos....

No todo es padecimiento, cuando veo que cuadra todo, la satisfacción es enorme.

¿Alguna sugerencia o truco para este proyecto?

Y sigo coso que te coso...

27 comentarios :

  1. Estupendas tus reglas especiales para el Dear Jane, me tendrás que dar las lecciones de uso oportunas cuando corrijas alguno de los que tienes que cambiar para verlo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy apañando sin ellas. Con la regla normal de patchwork en pulgadas las cuadro. Llevo dos filas y lo principal que he aprendido es a cuadrar perfectamente a 5 pulgadas cuando se acaba cada bloque. Es importantísimo para poder luego unirlos correctamente.
    Y voy mejorando en que las esquinas estén en su sitio, pero todavía me queda muuuuucho camino.

    ResponderEliminar
  3. Mary Carmen estas reglas son imprescindibles para hacer el DJ porque así nos damos cuenta que cuadran bien los bloques. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Sin duda cualquier herramienta para nuestros proyectos es buena, siempre se trabaja con más perfección. Sugerencia, ....paper piecing con entretela, en todas?.... a la hora de acolchar, más sufrimiento. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Yo no las utilicé, pero siempre las aconsejó. Yo la hice imprimiendo en papel con el programa de la colcha. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no las utilicé, pero siempre las aconsejó. Yo la hice imprimiendo en papel con el programa de la colcha. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo no las utilicé, pero siempre las aconsejó. Yo la hice imprimiendo en papel con el programa de la colcha. Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  8. Mucho animo. Estas segura donde te has metido? jajajja
    Las reglas muy chulas y si no sabes donde guardarlas por que ya tienes muchisimooooo en tu cuarto de costura yo te las guardo cuando quieras :D :D :D
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. creo que merece la pena todo el trabajo que estas haciendo. Es una labor preciosa!! Adelante!!!

    ResponderEliminar
  10. Me parecen muy útiles para ese trabajo, te facilita mucho.
    bsos

    ResponderEliminar
  11. Ufff, ni idea. Pero desde luego las reglas son imprescindibles. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola. tus reglas son muy útiles y prácticas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. No tengo ni idea del patch, pero esa regla, estoy segura que te facilitará mucho las medidas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No tengo ni idea del patch, pero esa regla, estoy segura que te facilitará mucho las medidas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No tengo ni idea de la técnica esa, espero que nos enseñes las cosas que hagas
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. No puedo aconsejarte pero si felicitarte y darte la enhorabuena por ser valiente y hacer el Dear...besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Coincidimos... en breve lo empiezo y me hace una ilusión enorme.
    He leído que todas te recomiendan las reglas, tambien lo tendré en cuenta.
    Y tengo una pregunta. Utilizaras una sola tela como base o irás incorporando a medida que avances?
    Nos contamos, un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Me parece estupendo, yo en mis primeros y timidos pasos por el patchwork, me doy cuenta de que son muy necesarias, asi es que en cuanto haga algo en serio me las tengo que comprar.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. sin duda sera mucho mejor claro que yo juego con ventaja, los patrones los saco perfecto, para eso soy delineante y me sirve en las manualidades una barbaridad, de todas formas no me atrevo hacer estas cosas y con tanto trabajo , pero espero que enseñes como se usan, vendra bien, besssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, con esto no te puedo ayudar... pero me lo apunto por que supongo que más pronto que tarde la acabaré haciendo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. No he hecho el DJ pero creo que te serán super útiles, porque después de hacer un montón de bloques te das cuenta de que no te cuadran y te da un parraque seguro, las medidas en patch tienen que ser exactas.
    Has hecho bien en la compra.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Parece un proyecto realmente meticuloso. Te irán muy bien estas reglas. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Ni idea, lo siento... ays pues anda que no me queda a mi por aprender!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. Yo no he hecho ningún DJ hasta el momento (todo se andará...), así que poco puedo decir al respecto, pero sí darte muchos ánimos y aunque a veces algo no sale a la primera, como bien dices cuando todo cuadra, es una gran satisfacción. Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Hola Mari Carmen, Quería pedirte perdón por no dejar últimamente comentarios en tu blog,
    Y te quería hacer una pregunta, quiero hacer en septiembre el DJ, Tengo el libro y las reglas, pero el CD no, quería saber si es necesario.
    un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  26. Mary Carmen ahora con esas super reglas en tu poder vas a estar imparable, jeje
    Ya nos iras enseñando tus avances.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  27. Que importante es tener el material específico, nos facilita mucho la labor.
    Que valiente eres al pensar en modificar bloques, yo ya hubiera desistido!!
    Ánimo!
    Besitos

    ResponderEliminar