Seguidores

viernes, 19 de junio de 2015

Mi bolso de costura


Me he hecho un bolso de costura para llevar a un evento que tendrá lugar el próximo lunes. Pero de eso ya hablaremos....

Como he disfrutado haciéndolo!!!

En principio iba a ser una mochila, pero como me quedaba poquita tela de color rojo cereza, la dejé aparcada...

Es reversible, y están tan contentas las Gorjuss de ser las protagonistas de mi bolso de costura que se han subido a un árbol.


Por dentro he puesto bolsillos...


Muchos bolsillos...


Y una cremallera "empotrada" (ésto me recuerda a los pisos de los años 70, que eran de nivel si el cuarto de baño estaba alicatado hasta el techo, y, además, los dormitorios tenían armarios empotrados), que para ser la primera no me ha quedado demasiado mal.


El tutorial de la cremallera, está en este post de Os bordados da bolboreta.

Como estoy en momento "lunar", todas las telas llevan lunares, las loneta exterior, la interior, los bolsillos, los forros de los bolsillos....

El acolchado a mano, que el otro día, cuando lo estaba haciendo,  se lo enseñé a una amiga,  y me dijo que como podía conseguir coser los círculos tan perfectos a máquina.

La asignatura pendiente de acolchado a máquina sigue ahí, pero todo se andará...

Un par de fotos más, que hoy estoy generosa.


Y me olvidaba, los remates de la cremallera de puntilla son de piel (de la buena). Si clickáis en esta foto los podéis ver mejor.


Y sigo coso que te coso...

32 comentarios :

  1. Que bolso mas bonito has hecho Mary Carmen! Se ve muy hermoso y los lunares a mi también me encantan, yo suelo usarlos mucho, te ha quedado genial. Que lo disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ya me gustaria tener uno tan completito y te ha quedado con ssu muñequitas , la cerdad precioso, a disfrutarlo que es lo que nos queda, bessssssssssss y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Te quedo bellísimo la bolsa. :)
    Mi primer proyecto para coser fue una bolsa riversible.<3
    ¡Disfruta el evento!

    Vegetarian Courtesy

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo!!!! Ya nos contarás de qué va el evento....
    Bss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno. Ya estoy deseando verlo!!! Menudo curro, no? Te ha quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Te quedó precioso!!! El momento lunar te favorece!! Mi hermana Montse es la de los lunares en las telas, aunque todos en la familia tenemos muuuuchos lunares. Recuerdo lo de los armarios empotrados, eso era un plus en los pisos y nos poníamos tan contentos con aquello de "...y tiene armario empotrado y todo". Voy a ver cómo se pone esa cremallera... Por cierto, aquí las telas de las gorjuss están a 14 euros el metro (la que trae varias pequeñitas) y a 11 euros la que trae dos paneles. Y por ahí? Por curiosidad... Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita y las gorjuss son preciosas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Mary Carmen qué genialidad de bolso!!! te quedó muy bonito y además me encanta que tenga tantos bolsillos. Un besote cariño

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado precioso!!
    Yo voy a llevar elmío que es feo a rabiar y que ha librado mil batallas,

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado precioso!!
    Yo voy a llevar elmío que es feo a rabiar y que ha librado mil batallas,

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, te ha quedado divino... precioso. Me encanta TODO!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Que guapa vas a ir presumiendo con tu bonito bolso!!! Es verdad, haces los circulos perfectos para ser a máquina, yo no la controlo nada. Feliz finde Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Muy chulo tu bolso de Gorjus,feliz fin de ,besos

    ResponderEliminar
  14. Precioso y muy práctico con tantos bolsillos....
    Me ha encantado lo de la cremallera "empotrada" que ocurrencia!!
    Feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Que bolso más mono!!! Las telas que has elegido me encantan. Los lunares es que son encantadores y las Gorjus tan bonitas ....
    Te ha quedado genial Mary Carmen.
    Feliz finde guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  16. Muy chulo. La combinación de telas muy acertada. Me encantan las Gorjuss!!
    Gracias por el tutorial: las cremalleras las tengo como un tema pendiente, aunque hago mis pinitos.

    Un beso

    Inés (Qcucadaimes)

    ResponderEliminar
  17. Pues que bolso de costura más chulo y es que me gustan mucho las Gorjuss y las telas también me gustan, queda bonito el contraste del gris con el granate.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el bolso :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. El bolso es muy bonito ¡ además tengo la misma tela de topos! Y pendiente aun mi bolsa de costura .... Lo que no entendí muy bien ¿ acolchado a mano o a máquina ? Esta perfecto y con tantos bolsillos da mucho juego ¡ hay tantas cosas que guardar !
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado genial! Me encanta lo amplia que se ve. Seguro que te cabrán un montón de cosas dentro. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Y lo que vas ha presumir de bolso que !!!!!!!!!! me encantan las gorjuss ,te ha quedado chulísimo .
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como te ha quedado. Todos esos bolsillos, y esas asas tan chulas. La verdad es que las Gorjuss son mi perdición.
    Muchos besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  23. Es muy bonito. La combinación de telas queda genial. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encantó como te ha quedado el trabajo y la combinación que has realizado, saludos

    ResponderEliminar
  25. Venga, pues yo le voy a poner una pega....con lo graaaande que es, vas a necesitar un hombro fuertote para que te ayude. Porque seguro que vacío no lo llevas!!
    Yo cuanto mas grandes mas trastos llevo y luego....
    Me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Precioso bolso que te has preparado, me encanta con todos esos bolsillos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  27. Me encanta, me encanta y me encanta. Me gustan mucho las Gorjuss, mucho.
    XOXO

    ResponderEliminar
  28. Mary Carmen, me encanta el bolso!!! Y sobre todo lo práctico que es con tanto bolsillo. Besicos.

    ResponderEliminar
  29. Muy bonito Mary Carmen y más me gusta que sea para ti! Un mimo de vez en cuando no viene mal =)
    Besitos

    ResponderEliminar