Seguidores

domingo, 21 de junio de 2015

Copiar a uno es un plagio, copiar a muchos es investigación

Ayer estuvo mi hijo en casa, es un torbellino, no tiene idea de lo complicado que me resulta seguirle...

Le tenía un encargo hecho, masculinizar una letra de Vanessa Ouache.

No me siento bien con el tema de las letras de Vanessa Ouache, pero he intentando buscarla por todas las redes sociales y no doy con ella. Espero que no le moleste. Lo hago desde el más absoluto respeto.

Hablamos de que todo está inventado, que muchos no ponen las fuentes de donde proceden sus trabajos y, cuando llegó a su casa, me mandó, entre otras cosas, por email (dice que sus amigos se sorprenden porque tenemos mucho contacto mediante esta vía), esta frase que me encantó:

Copiar a uno es un plagio, copiar a muchos es investigación

¿Os habéis dado cuenta que somos unos investigadores natos?

Y nosotros sin saberlo....

Hoy la quiero compartir con vosotros por si a alguien le gusta y le viene bien.

A Raúl, todavía no le he pedido permiso, pero conociéndole, seguro que está encantado de hacerlo, de él he aprendido a compartir lo poco que sé.

Es un gran ilustrador, y yo sin sacarle partido....

Ya me ha dicho que sólo tengo que pedir. ¿Me conoce? La que le va a caer....

Y sigo coso que te coso...

31 comentarios :

  1. Espero que no se moleste, tu lo haces sin mala intención. El diseño ha quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  2. El diseño, estupendo. Seguro que Raúl está encantado de que le pidas ayuda. Mi hijo también me dice que sólo tengo que pedir, ja, ja... Me la copio por si surge algo para Gustavo... Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Felicita a Raúl, un trabajo estupendo. Muchos besos, Chus

    ResponderEliminar
  4. Mary Carmen está chulísima la letra. Me encantó la frase. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Felicita a Raúl, porque el diseño es precioso a la par de encantador.
    Le ha quedado una letra chulísima.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  6. Felicita a Raúl, porque el diseño es precioso a la par de encantador.
    Le ha quedado una letra chulísima.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  7. Felicita a Raúl, porque el diseño es precioso a la par de encantador.
    Le ha quedado una letra chulísima.
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  8. Pero si tienes un artista en casa!!!!! Gracias a los dos, por compartir vuestra creatividad, está genial la letra. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa esa letra, Raúl es un artista.
    Yo soy una investigadora nata.
    Bsss Paqui

    ResponderEliminar
  10. Felicita a tu hijo por ese gran diseño.
    En cuanto a lo de COPIAR, al final, todos sin excepción, usamos conocimientos que otros han compartido, de otra manera, no habría forma de mejorar, ni de divulgar el conocimiento.
    Todos investigamos, en el día a día, y ahora con tantas fotos, blogs, webs... es muy fácil buscar ideas.
    Buen Domingo a tod@s!

    ResponderEliminar
  11. Hola. seguro que estará encantado que esta letra sirva de inspiración para otros... lo de plagiar no me gusta pero lo de inspirarse sí...

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJA ha quedado chulísima ,yo también soy un poco investigadora como tu ,y no creo que seamos las únicas !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Como dices, todo esta inventado..pero este diseño de tu hijo es muy llamativo y "original" suyo..eso no se lo quita nadie..hay que saber hacerlo, que yo solo dibujo casitas...jajaa..felicitale de mi parte..bss

    ResponderEliminar
  14. Ohhh que chula... y que suertuca lo de que tan solo lo tienes que pedir, ya quisiéramos otras tener a alguien tan voluntarioso para más de una ocasión, ja,ja,ja... por cierto, las iniciales masculinas pienso que más bien son tuyas que de Vanessa, ya que ella de chicos no tiene diseños ¿no? así que quizás algún día te tenga que pedir permiso ella a ti , ja,ja,ja... Bikos

    ResponderEliminar
  15. Cuantos días sin pasar a visitarte, he estado de vacaciones.
    Me encanta la letra es una preciosidad, y queda muy divertida, seguro que ha Vanessa ( que no tengo ni idea de quien es, debes perdonar mi ignorancia) no le importa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Bueno, un plagio no es... Tú has mencionado a quien te ha inspirado, pero es que además, el poner junto a una letra una figura no es nada que esté con copyright... Bueno, tú hijo debería registrarlo, porque es una monadita... Se ha perdido ofreciéndose....

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Hacemos reproducciones con mas o menos arte.....la tuya genial..Un besito guapa

    ResponderEliminar
  18. Uyuyuy, pobre Raúl, la que le va a caer, jajaja, Muy buen diseñador es, desde luego.

    ResponderEliminar
  19. Está chulisima! no creo que sea un plagio.
    bsos

    ResponderEliminar
  20. Que mona te ha quedado Mª Carmen!!! Creo que deberías seguir con todo el abcdario!!!
    abrazote,

    ResponderEliminar
  21. Un diseño estupendo, muy fresco y simpático. Ya veo al pobre Raúl la que le espera....besos

    ResponderEliminar
  22. Tienes una mina... Y ya tienes la letra preparada para pulsarla en cuanto la necesites.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy lindo el diseño...Jajaja me lo llevo, mi apellido González y el de mi esposo Granados. =)

    Un abrazo desde COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, es xulísima, yo de tí le pasaría todo el abecedario y que vaya haciendo mientras buscas más cosas para darle... jejeje
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, que conste que lo he pensado.
      Lo que más me tira para atrás es no contar con el permiso de la autora original (Vanessa Oachue, que anda desaparecida del mundo digital).

      Eliminar
  25. Hola Mary Carmen... Aún debes de estar cosiendo en el Retiro y yo aquí viendo tu maravilla de blog. Es cierto que esa diseñadora tenía un blog genial que se cerró y está desaparecida, hasta pensé si no le había pasado algo.
    Y oye,¡ tu hijo un artista! ¿Y si le encargo una "J" para mi Javier? Le pagaría el diseño, claro! Tú me dices. Es que a Paula le hice un bolso con su inicial y él siempre resulta perjudicado porque hay menos cositas para niño.
    Un beso
    Elena

    ResponderEliminar
  26. Felicidades Raul, te ha quedado un diseño chulisimo.
    Y sobre lo de que no tienes permiso de la autora, no estas copiando estas adaptando su diseño a tu estilo, no crees, jeje
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  27. si pillas una idea y la mejoras no es plagio, es CREATIVIDAD ;)
    Me gusta la letra con el niño jejeje.
    XOXO

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me viene al pelo esta entrada, m'a acordaba de ti el otro día que fui a la hemeroteca municipal a hojear las muchas revistas q tienen de Labores del hogar pues buscaba unos motivos infantiles para bordar unas sábanas ( dicho sea de paso que no encontré , ya no se lleva debe ser) y en una de las revistas ......... Las letras de Vanesa que tu sueles utilizar, busque pero no encontré el nombre del autor. Si te sirve por sí por ahí la puedes localizar, puedo volver y te digo el número que es. Te qurdan tan bonitas q seguro esta contenta de que las uses. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Tienes mucha razón, tu siempre la mencionas pero si está desaparecida, que puedes hacer?
    Tu hijo otro artista de la familia.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  30. Quedó muy bien, felicidades a Raúl!
    Vanessa Ouache puede comprobar que siempre la mencionas y que has intentado localizarla, cosa que no siempre se puede decir...
    Mil gracias por compartirla!
    Besitos

    ResponderEliminar