Seguidores

martes, 3 de febrero de 2015

Una bolsa, una hora

Hacía más de una semana que no cosía algo rapidito, y tenía mucho "mono".

Ayer, a las ocho y media de la noche, me dio un flash y me dije: tienes una hora para hacer una bolsa.



Como me habían regalado unos muestrarios de tapicería y aún no le había metido mano, me estaban llamando continuamente.

Al grito de YA, acudí rauda y veloz.

Al tener dibujo, tenía que centrar la tela y ella misma decidió su tamaño: 32x25 cm.

Para la trasera, otra tela "a conjunto" pero a la que había que añadir un trocito porque no llegaba.



Para meter el cordón decidí un marrón tabaco. En este caso, no quería robar protagonismo al frente de la bolsa.

Para el forro me decidí por un verde para darle un poquito de alegría, que con tanta seriedad parecía que "la trigue" (1) mutaba.


Ahora viene lo mejor, NO PEGA NADA de bolsa, o tengo que convertirlo en neceser o en bolso.

Al tener tanto cuerpo la tapicería no creo que quede bien la cola de ratón que, por cierto, ya había decidido en un tono dorado.

Bueno, igual luego la pruebo, o pongo una cremallera, o añado unas asas, o, o, o, ... ¿quién sabe como acabará? Se admiten sugerencias.

Los que me conocéis ya sabéis que no me importa equivocarme una y mil veces, si te equivocas es porque tomas decisiones y eso siempre es bueno.

Y sigo coso que te coso...

(1) "la trigue" (de Trigueros) es como me llaman cariñosamente mis amigas, bueno tengo muchos más motes, pero poco a poco...

32 comentarios :

  1. No te preocupes algo se te ocurrirá, para sacarle provecho .
    La tela es muy elegante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro M.Carmen que a mi no me cunden tanto las horas.
    Seguro que las tuyas son de 60 minutos?

    Yo voto por una cremallera, seguro que como neceser queda divino.
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  3. Hola Trigue! Jajajaja. A mi me gustas mas de Mary Carmen. La bolsa muy chula, la tela delantera me encanta y yo creo que quedara bien con una cremallera. Ya me contarás. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay, la Trigue, qué ideas tiene!! Bueno, la tela es preciosa y la del interior mejor todavía. Yo te digo como Yolanda, seguro que tus horas tienes 60 minutos?
    Yo también lo vería perfecto como un neceser pero, tal como está, cómo se le pondría una cremallera? Si te decides, espero que me des la clase oportuna, je, je... Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Eres una artistaza... seguro que hagas lo que hagas con ella te va a quedar bien... unas asas tampoco le quedarían mal, yo luego lo usaría para el hilo de ganchillar. Bikos!!!!

    ResponderEliminar
  6. En una hora??? Tu eres una maquina, Mary Carmen!! Y encima te ha quedado divina...! Pues yo le pondría un cordón algo grueso, pero si le pones cremallera explícame a mi también como se lo pones ahora sin tener que descoser.
    Eres genial! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre mía! Has batido todos los récords jajaja Me encantan las telas! Seguro que encuentras una buena solución. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Unas telas muy chulas!!
    Seguro que se te ocurre algo. Yo le pondría asas y lo convertiría en un bolso. Pero para gustos ya sabes...
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Que chula te ha quedado y las telitas preciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Mary Carmen trabajo en tiempo record!!! se ve genial la bolsa. Me parece que te quedaría estupendo con asas. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  11. Jolin... lo que te cunde en una hora... si en plan bolsa no te va, yo le pondría cremallera y la usaria como neceser (la cremallera en la unión de la tela verde con la marrón) y usaria la tela marron para solapa. o esto o le pones una anilla grande por la tela marrón y la usas como mini-papelera.
    Ya nos dirás en que queda la cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues una cola de ratón, no!!!!, pero sí, una cinta de raso con un buen lazo, en un lado, del color del fondo de la tela, te quedará de lo más vintage .... Es una idea. . Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que chula lo que no se te ocurra a ti!!!!!!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Anda que vas a estarte tu quieta un rato, si, si..!! Me encanta esta tela delantera, me trae aires de otro siglo....yo intentaría ponerle una cremallera si su tamaño no te es incomodo para llevar y traer la bolsa..pero tal vez sea un poco grandecita, y con un lazo de adorno, como dice Isabel, no estaría tampoco nada mal..tal vez un tul ??? besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Preciosa, la tela es muy bonita. (yo me quedaría con la cola de ratón en ese tono)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  16. Acabe en lo que acabe será un trabajo precioso, porque las telas que has usado son muy pero que muy bonitas. Y encantada de saber un poquito más de ti "Trigue".
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Mary Carmen le pongas lo que le pongas siempre te quedará mona!
    Pero venga, ahí va mi propuesta, una trabilla, abres un poquito costura para meterla y un botón antiguo para darle armonía con las telas que has escogido, que dices?
    besotes mis chica!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo creo que si le pones una cremallera te quedará un neceser genial, porque la tela es muy bonita.
    Un besito "Trigue", jejejej.

    ResponderEliminar
  19. Es una bolsa muy bonita con unas telas que me han gustado muchisimo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Jolin, que rapidez!!! Me gustan las telas que has usado:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  21. decidas lo que decidas por ahora esta fantastica

    ResponderEliminar
  22. Es fantástico leer una entrada tuyo ¡siempre llena de optimismo!! y me encanta lo que dices de los errores...yo también lo digo..
    ¿Que tal con una cremallera?? hija...hagas lo que hagas te quedará genial,
    ¿Tigre? me quedo con mi Mary Carmen querida del alma

    ResponderEliminar
  23. Pues como te dice mi queridisima Tania, si te equivocas es porque lo haces, ¡si vieras cuanto me equivoco yo!.
    Te ha quedado muy mona y a lo mejor con unas cintas en vez de cola de ratón quedaria bien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Seguro que al final encuentras la respuesta querida Trigue jajaja, de momento va genial, las telas son preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué trabajadora y rápida eres! En un momento, y de un resto de tapicería sale de tus manos como por arte de magia una bolsa tan chula. Así da gusto, bss

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Que bonita te ha quedado!! que rapida eres, ya me contarás como coses tan deprisa.
    bsos

    ResponderEliminar
  27. En una hora queda algo tan bonito?? a mi no me da de sí igual el tiempo jajaja pongas lo que pongas será precioso, pero una cola de ratón gorda en marron chocolate creo que te quedaría como una bombonera muy chula, no?
    Beesos

    ResponderEliminar
  28. La tela es preciosa y asi te ha quedado la bolsa..has batido el recor ??
    Feliz dia guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Mary Carmen me parecen preciosas y para tener a mano con collares y bisuterias y con unos bonitos lazos de raso a los lados como te han comentado arriba, son perfectas!

    ResponderEliminar
  30. Eso en una hora, qué no harías en más ? Preciosas bolsas. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Gracias para serte unida a mis followers, me uno a los tuyos.
    Muy bonito el bolso, felicitaciones

    ResponderEliminar
  32. Me gusta la idea de la cremallera, pero más me gusta la idea de que "La Trigue" nos sorprenda con algo nuevo... de momento, el resultado me encanta!!
    =)))))
    Besitos

    ResponderEliminar