Seguidores

viernes, 13 de febrero de 2015

La lista de blogs favoritos


Esta semana va de retos, os cuento que estoy con la trasera de Mario Bros y de costura poco os puedo enseñar, así que vamos a ir desgranando nuestros blogs.

En el tema que os propongo hoy, me voy a mojar, bueno yo siempre me meto en todos los charcos, así que una vez más no se me va a notar.

Cuando empecé con el blog, como no fue una cosa premeditada, la verdad es que yo no había visto demasiados, era más de tutoriales de youtube.

Me apetecía mucho conocer los vuestros y la manera que vi más sencilla era ver vuestra lista de blogs favoritos e ir añadiendo en mi lista los que me gustaban.

¿Sabéis la cantidad de visitas que se reciben a través de los blogs que nos tienen en su lista de favoritos?

Pues bien, ahora es cuando me voy a mojar, hay blogs que visito, comento, están en mi lista de blogs favoritos, me consta que les aporto visitas y nunca han tenido el detalle de decirme "hola". 

Quizá no les gusto o quizá ni saben de mi existencia, pero he tomado la decisión de ser más selectiva y eliminar aquellos blogs que me aportan poco o nada y que me ignoran.

La idea me la dio una amiga bloguera que, por supuesto, no pienso desvelar. Lo reflexioné y le he copiado la idea.

¿Vosotras qué criterio seguís para la lista de blogs favoritos?

Me encantaría conocerlo.

Y sigo coso que te coso...

48 comentarios :

  1. Pues sigo un blog por lo que me aporta, bien por lo que realiza, lo que escribe. lo que nos muestra etc... no me importa si comentan el mio o no, si encuentro uno que me gusta lo pongo en mi lista y cuando hace una entrada la miro, comento, con mas dialogo o menos, pero procuro poner mi granito de arena.
    Luego están las que normalmente te comentan y si hace días que no publican, te preocupas por si les ha ocurrido algo, y vas de visita.
    Bueno.... no se si he contestado a tu pregunta o no ya me lo dirás.
    Un abrazo y cose mucho

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que me lo plantee, y ahora solo sigo los blog que me gustan o que me aportan algo.
    No puedes seguir a todas, seria un caos!!!!
    Si veo que un blog no se actualiza en un año lo borro.
    Sobre los comentarios, no los tengo en cuenta, hay veces que no se tiene tiempo y solo pasas de visita, pero es genial ver las cosas que te enseñan tus compañeras.
    Que no te comenten no quiere decir que no les guste tu blog!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  3. Mary Carmen yo sigo los blogs que me interesan por sus trabajos. Me encanta visitarlos y dejarles comentarios. A veces hago limpieza de los blogs que veo que no han sido actualizados durante mucho tiempo, así les doy cabida a los nuevos que van apareciendo y que me llaman la atención. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary Carmen, my blogroll está compuesto incialmente por blogs que hacen cosas que me gustan sobre todo de americanas ¡las reinas del quilting! pero a medida que me he adentrado en el mundo de los blog me ha encantado empezar a conocer colegas aquí en España que me sirven de inspiración.
    leer tu columna todos los dias es ya un hábito y siempre espero ver tu blog el primero de la lista!! pero en general procuro mantener el número de blogs manejable.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo a los que en su día me hice seguidora, y tengo dos listas de amigas, a las que sigo cuando publican algo las veo enseguida ya que se actualizan y se ponen los primeros.
    Luego yo cuando pasan unos días vuelvo a ve si me ha contestado, y creo que no me contestan mas por el dichoso."noreply" que tu me dijiste pero que no consigo quitar así que con eso me conformo y no pienso que "pasan de mi., hasta que tu me lo comentaste............."
    Cuando una amiga tiene tiempo en no publicar le mando un correo y alguna si lo contestas y otras pues no......hay a algunas que llevan mas de un año que no publica le he mandado un correo y si no contestan las borro o las dejare,
    depende como me levante, jajajajajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo en principio, sigo a todos esos que me parecen interesantes y que me aportan algo. Pero a mi tampoco me gusta que me ignoren, por lo tanto si en un tiempo no quieren saber de mi... A veces, también salen de mi lista. Al fin y al cabo, el tiempo es muy limitado y hay que dedicárselo a quien mas se lo merece.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me pasa con algunos que no dejan ni un Hola, aunque yo les comente en todos sus posts. Procuro seguir todos los que me parecen interesantes y los tengo en el feedly. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola... yo en principio sigo a la gente por que me gusta leerlos, a veces no tanto por las cosas que hacen sino también por la cercania que muestran a la hora de contarlo. Y limpieza pues voy haciendo de vez en cuando, cuando tengo tiempo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Sigo los que me gustan y me aportan algo,
    Con esta entrada, me recuerdas... que tengo que hacer un barrido y ser mas selectiva....Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mary Carmen...bueno yo soy un desastre porque hasta hace poco no supe que existía la lista de lectura para ver las publicaciones de otros ¡imaginate! pero sigo a los que realemente me gustan, y no tengo en cuenta si me ponen comentarios o no, intento ser fiel a mi misma y si me gusta un blog y puedo en ese momento ponerle unas palabras ...las pongo con independencia de lo que esa persona haga conmigo porque yo misma muchas veces no pongo comentarios, no por nada sino porque simplemente las cosas se me han complicado y no he podido.
    De vez en cuando borro algún blog de los que hace años que no publican.
    un besito

    ResponderEliminar
  11. En principio como casi todas sigo los blogs que me parecen interesantes aunque no traten de temas de manualidades o costura simplemente me han gustado y listo. Tampoco tengo en cuenta si me contestan o no a mis comentarios. También es verdad que si se responde directamente en el blog a mi no me aparece en el correo , asi que yo las respuestas a los comentarios en mi blog los hago directamente a la dirección de correo de la persona que me ha dejado su comentario.
    Procuro dar respuesta a todos los comentarios , pero. .. ya sabemos como estamos todas con el tiempo. ... FATAL. Pero tampoco dudo en borrar los blogs que por una razón u otra dejan de interesarme.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me molesta, son aquellos que se hacen seguidores, sólo por el hecho de que tú te hagas de ellos, como los de moda, y luego si te vi no me acuerdo. Yo sigo los que de verdad me gustan, los demás ni lo abro, pues no me aportan nada. En cuanto a los comentarios, si después de un tiempo, pues reconozco que no siempre se puede, no soy correspondida, aunque lo siga, dejo de dejarle comentario, pues me parece una falta de respeto. Feliz finde Carmen.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo sigo los blog que me gustan, que me dan ideas, en los que me recreo viendo sus entradas. Sigo a un montón y no todos siguen el mio, pero no me importa, ya que yo me hago seguidora porque me gusta lo que veo, sin ningún tipo de obligación (o por lo menos eso creía) y ni mucho menos con la intención de que me sigan a mi.

    ¿Que te hace ilusión que comenten tus entrada? por supuesto, pero tampoco hay que tomarse a mal que no lo hagan, el simple hecho de saber que te leen ya gusta.
    Todas estamos metidas en mil cosas y el tiempo no da para ir comentando todas las entradas de todos los blog, coser, la casa, los niños............

    Besos....






    ResponderEliminar
  14. Hola Mary Carmen, yo sigo los blog que me parecen interesantes, sean de patch, de crochet y agujas, de libros, de cocina... tengo la lista en Feedly y ahí sigo la actualización, no tengo mucho tiempo así que a veces solo leo y a veces comento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Yo aún estoy en la fase de descubrimiento. Pero me he propuesto de pascuas en ramos hacer limpieza bloggeril.
    Un estilo a lo tuyo es lo que tengo pensado yo...
    Y con aquellos blogs que te dejan comentario en plan: "Cómo me mola tu blog!! Te sigo y me sigues"....Y que después hacen un copy/paste y lo plantan en tropecientos blogs que tú sigues. A estos directamente los reporto como spam porque es lo que es. Y ya ni publico el comentario (yo los comentarios los tengo moderados), ni nada...A tomar x culo, así de claro.
    XOXO

    ResponderEliminar
  16. Si yo te contara... La de mensajes que dejo a personas que ni se molestan en contestar, ni siquiera pasar por mi blog y ya ni te cuento hacerse seguidora. Como si costase dinero apuntarse. Con lo,poco que cuesta decir que bonito y punto. Y lo contentas que nos ponemos. A algunas ya las he borrado de mi lista de favoritos. Otro dia me dedico a quitar otras pocas, jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo sigo los blogs que me parecen interesantes, algunos me gustan por sus trabajos, otros por su manera de explicar las cosas, otros simplemente por que me gustan sin más. Intento aprender de todas vosotras y disfruto mucho viendo vuestros trabajos, sean de la índole que sean. Suelo seguir blogs de patch, cocina, decoración, etc ... de lo que a mí me gusta. Y siempre me gusta dejar unas palabras, en forma de ánimo y saludo. Es mi manera de corresponder vuestro trabajo.
    Me encanta ver mis DREAMS en la lista de favoritos o de blogs que seguís.
    Me hace mucha ilusión!!!! Feliz finde guapa ...
    Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo sigo los blog que mas me gustan, los que ponen cosas que me parecen estan muy bien hechas y que a mi me llaman mucho la atencion(( aunque no xq me gusten a mi son los mejores o peores) por otra parte tengo bastante poco tiempo y entro y pongo comentario cuando puedo..Espero lo mismo para mi, no puedo pretender que la gente se pase el día en internet..El blog no te puede cuestionar la vida...Para mi es una diversión y entro cuando puedo. Yo voy rotando los blog y pongo unos y otros para que todos tengan su oportunidad..Despues de mis 200 seguidores ya no contesto a no ser que alguien me pregunte algo en concreto por que no tengo tiempo...Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo Mary Carmen, sigo el siguiente orden: En primer lugar, los blogs que me aportan algo y de los cuales puedo aprender mucho y en segundo lugar, los que me deleitan la vista con sus labores (que nunca podré llegar a hacer, pero que me siento super bien viéndolos) Todos en las facetas de labores, manualidades y recetas de cocina, son mis tres hobbies favoritos. Que me sigan o no, no es una cosa que me quite el sueño,eso sí, cuando veo un seguidor nuevo o un comentario nuevo, me hace muy feliz, pero no quiero a nadie por obligación. En las fiestas de enlaces, solo visito a los que están dentro de mis gustos y me hago seguidora si realmente veo que me gusta, si no no. En cuanto a comentar, hay veces que vamos liadas y no siempre tenemos tiempo para visitar a todos, hay que repartirlo. ¡Que esto no nos sirva para estar estresadas, que bastante estrés arrastramos en la vida diaria!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Yo me hago seguidora de los blog que me gustan y me llaman la atención pero en la lista de mi blog sólo tengo a las que me tienen a mí o han participado conmigo en algun intercambio. Sal o algo así

    ResponderEliminar
  21. Yo me hago seguidora de los blog que me gustan y me llaman la atención pero en la lista de mi blog sólo tengo a las que me tienen a mí o han participado conmigo en algun intercambio. Sal o algo así

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo, hay gente a la no es que solo la hayas dejado un comentario sino varios y jamás recibes respuesta así que como tu dices hay que ser más selectiva y dedicarnos a los que de verdad están interesados, Vamos que los comentarios que dejamos suelen ser para alabar sus trabajos no para insultar ni nada por el estilo pero en fin... ell@s sabrán.
    Besossss y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Pues yo sigo una cantidad de blog muy grande y hay algunas que comentan y otras que no pero si me gusta lo que ellos hacen no voy a dejar de seguirlos porque entren o no a mi blog. Respecto a lo de comentar o no, yo hay temporadas que dispongo de más tiempo y tengo tiempo de comentar y otras como ahora que tengo en bloglovin 500 entradas para ver porque no llego a todo, pero hay tengo las entradas para ir viéndolas cuando tenga más tiempo. Pero entiendo perfectamente lo que dices. Besicos

    ResponderEliminar
  24. Pues yo sigo los blogs por que me gustan,que me sigan a mi me es indiferente,es más,me molesta mucho que me digan...si me sigues te sigo,me parece de niños.
    Respeto mucho a todas las compañeras y de todas vosotras aprendo algo nuevo,es más,estoy muy orgullosa,tengo grandes amigas,y me lo demostrais con cada comentario,esa es la mejor recompensa,que las que llevamos los blogs al día sabemos del trabajo que dan.
    Mira..en cambio si hay algo que me molesta,que ponga un comentario y no me lo devuelvan,eso me parece una falta de educación,yo contesto a todos y cada uno de los comentarios recibidos.
    Los seguidores que tengo,me los he ganado a pulso,no por organizar sorteos obligando a la gente hacerse seguidora,las que me siguen a mi es por que les aporta algo mi blog,o simplemente les gusta,y yo ya sólo por ello estoy muy agradecida,cuando organizo un sorteo,nunca,nunca,pongo condiciones.
    Bueno amiga,me encanta la entrada de hoy,es para meditar.
    Te das cuenta...cada persona vemos lo mismo de distinta manera,y no por ello tiene ni más ni menos razón.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  25. Por ahora, estoy en la fase de ir descubriendo los blogs, y sigo aquellos que me gustan, los que me parecen interesantes, o los que hacen que la cercanía con la que escriben parezca que estás hablando con una amiga. Éste es uno de ellos.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo me voy a mojar un poco también... me encanta que me sigan y me comenten, para que decir lo contrario, pero si no lo hacen no sufro por ello, lo dejo a elección de cada quien... me encanta visitar mis blogs asiduos y conocer otros nuevos que puedan ser afines al mio y a mis hobbies, o que me aporten ideas nuevas e interesantes, y siempre dejo un comentario sin esperar que me lo devuelvan... igual que al resto de chicas a veces me falta tiempo, pero esto es para disfrutar y no para ir con prisa... mi lista de favoritos tiene los blogs más afines a mis gustos en cuanto a contenido y a la amistad bloggeril que se ha ido forjando con todas ustedes.
    Besos y buen fin de semana carnavalero!!!

    ResponderEliminar
  27. Pues yo estoy contigo, de vez en cuando "hago limpieza en mi casita" y añado y elimino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Interesante...en un inicio puse los que me cautivaron por diferentes motivos y fui añadiendo y de vez en cundo intento actualizar..pero sabes una cosa?? hay muchos que no me tienen y tenemos una relación bloqueril estrecha, a veces me he sentido plof pero suelen hacer cosas muy superiores entiendo pues que es lógico que no me visiten..
    No obstante creo que dices algo con mucha razón!!!
    Un beso guapísima y gracias por mojarte y hacernos pensar...

    ResponderEliminar
  29. Intento tener en la lista de mis blogs favoritos, pues eso mis blogs favoritos, suelen ser blogs que me aportan algo y me gustan especialmente. Por cierto me has recordado que tenia que hacer una pequeña limpieza y borrar un par de ellos que llevaban mucho tiempo sin actualizar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo no soy de dejar mensajes porque termina siendo un "trabajo" añadido a lo que ya tengo en el dia a dia. Pero eso no quiere decir que no visite a todas las que sigo. Depende de lo que busques de tener un blog. ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Nosotras empezamos mirando los blogs que otras amigas tenian en su listas, pero pasado el tiempo hemos ido seleccionando, y aun asi, hay blogueras que aunque siempre les pones un comentario, jamas nos han dicho ni una palabra. Quizas se crean unas diosas, pero tenemos amigas maravillosas que hacen preciosidades y siempre estan dispuestas a ayudar y siempre, siempre tenemos de ellas unas cariñosas palabras.
    Nos molesta que no respondan a nuestro comentario, aunque sea con un simple gracias.
    Nos ha gustado tu entrada, hace pensar.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  32. Yo suelo ser muy fiel a mis seguidoras porque la verdad es que les tengo mucho cariño, y se crea un buen ambiente si en el tiempo te comentan, tu comentas pero si es verdad que son muchos los que hay y llega un momento que hay que seleccionar, además si que molesta un poco que no comenten pero luego se me olvida y vuelvo a comentar, no tengo remedio, jeje. Un beso, :))

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo en mi blog la lista de aquellas que me gusta visitar por distintas razones: por las cosas lindas que hacen, porque escriben de manera entretenida, porque siempre aportan o simplemente por saber de ellas. Siempre trato de dejar comentarios en todas mis visitas porque sé que es lindo recibirlos aunque no sea siempre recíproco...no por eso dejo de visitarlos, leerlos, disfrutarlos y comentar. Un besote...

    ResponderEliminar
  34. pues yo tengo una lista de blogs que sigo super grande , y la verdad ,visitas y comentarios solo de tres o cuatro , contándote a ti , creo que seguiré tu ejemplo y aré limpieza ,y me quedare solo con los que realmente me intetresen y con los que me aportan algo con sus visitas ,si te digo la verdad es que ya había pensado hacerlo y un dia elimine unos cuantos , pero luego me dio pena y lo dejé, Pero también tengo que confesar que yo tampoco visito a todos mis seguidores , tendré que enmendar ese fallo. Una buena lección la de hoy , gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Pues ya sabes lo que opino al respecto, ahora cada uno que haga lo que crea conveniente, no me gusta ni que se hagan seguidoras para que yo me haga, ni que jamás me dejen un comentario aunque sea para dar las gracias, de vez en cuando hago limpieza y si me gusta lo que hacen pues sigo visitando los blogs y por supuesto dejando comentarios, cuando me harto pues limpieza...
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  36. Yo sigo a los blogs de costura xq me gusta mucho los trabajos que hacen y de paso pongo en práctica algun que otro trabajo. Mucho tiempo no tengo de contestar pero siempre leo todo lo que puedo . Gracias y Besotes desde Argentina

    ResponderEliminar
  37. Por lo general se piensa que cuando te siguen es porque gusta tu trabajo o labor que realizas. Así hago yo. Hay muchos blogs que sigo y no tienen nada que ver con mi técnica pero me atraen ya que me aportan y enriquecen. Valoro cada labor pues implica dedicación y es importante para quien lo hace. Así pues si yo no le hago comentario a esa persona, desde luego NO SABE que me ha gustado.
    Como bien sabes llevo poco más de un año de bloguera y desde entonces aún visito y sigo alguna compañera que después de tanto tiempo (como a tí) todavía no me ha contestado. Estoy de acuerdo que no se puede obligar a nadie a corresponder, pero al menos debería hacer saber que se siente valorada en su trabajo porque otra bloguera la visita con esa asiduidad y veteranía. Si no existe la comunicación, ¿Cómo demonios sabemos si vale la pena enseñar o compartir nuestras labores? Serían páginas con fotos, sin más.
    Para muestra un botón: Hace un año me apunté a un INTER. Ponemos todo nuestro afecto en la labor para la compañera invisible ¿No?. Aún estoy esperando que me diga si ha recibido el paquete, ya no su agradecimiento NO, solo saber si ha llegado a sus manos en buenas condiciones...... Se que sí lo recibió por la intermediaria y conste que la sudodicha estaba en activo. Pues, si te he visto ni me acuerdo. ¿Cómo se califica eso? A ESO LE LLAMO FALTA DE COMUNICACION.
    También me uno a las que no pueden contestar a todos los comentarios, aún cuando son éstos los que nos hacen sentir valoradas. PERO HAY QUE COMUNICARSE.
    Las que me conocen un poco saben que contesto a todos los comentarios, sin embargo, puede que llegue el momento que por la cantidad de ellos no lo pueda hacer. Si llegara el caso, haré saber que los he leído y contestaré aquellos que lo requieran. Si me hacen una pregunta ¿Dónde voy a contestarla? ¿En el post siguiente? El espacio dedicado para comentarios ya está preparado para ello, ahí es donde se deber hacer. Y si llegara el caso, como ha sido el nuestro, algo que requiera más privacidad entonces se recurre al correo.
    Por tanto, mi opinión es que si no hay comunicación, para qué sirve tener seguidoras que te ignoran. O te gusta mucho el blog y continúas o se queda en el monte del olvido, pues tenerlo por educación me parece que no nos vale. Desde luego hay de todo en la viña del Señor...... Besos.

    ResponderEliminar
  38. Yo, Mª Carmen, sigo los blog a los que soy seguidora, y después los que hacen tutoriales bonitos aunque ellos no me sigan a mi.
    Bs

    ResponderEliminar
  39. Yo sigo todos los blogs de los que soy seguidora, la lista la tengo en mi perfil, pero no en el blog porque como tengo todos los tutoriales no cabían, bss

    ResponderEliminar
  40. Yo sigo los blogs que me gusta lo que hace, siempre los leo y algunas veces dejo comentario, dependiendo del tiempo del que disponga, porque a decir verdad no tengo tiempo ni para mi propio blog. Y no tengo en cuenta que me sigan a mí o me dejen comentario, ya que creo que no hay obligación para hacerlo, igual el mío no les gusta o lo que sea...

    ResponderEliminar
  41. Entiendo tu enfado, el tiempo que se dedica a otros blogs tiene un valor que parece que a veces no se aprecie, el escoger unos como favoritos y colocarlos a vistas en cierto que da la posibilidad a todos de conocer otros blogs, .... en el diseño existe la opción de colocar los que sigues, el orden que aparecen, etc.., ....
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Yo es que utilizó bloglovin para seguir los.blogs que me gustan, por la comodidad de Piketty tener el resumen accesible desde el móvil.. Porque no entro todos los días en.mi blog para consultar el blogrolling...
    Y confieso que me cuesta contestar los comentarios, pero es que antes tenía más tiempo y ahora no da la vida...

    ResponderEliminar
  43. Yo sigo los blog que en cualquier momento me gusta lo que hacen y así mismo también los dejo de seguir. indistintamente de que me siguen a mi o no .
    Esta de sobra decir que siempre te da un extra de energía recibir comentarios desinteresadamente y de igual modo hacerlos .
    Pero estas divas a las q comentas y jamás se dignan, a esas no las soporto.
    Besos valiente !

    ResponderEliminar
  44. Hola Mary Carmen! Me resultan muy divertidos los desafíos que proponés en las últimas entradas. Ver tu primer posteo o que nos cuentes sobre los primeros comentarios recibidos, me gusta mucho! Sobre todo porque, al ser nueva, me había perdido todo eso...! Pero vamos al grano: mi lista de blogs preferidos. Son aquellos que me van gustando, y hace un tiempo hice una «limpieza» retirando de la lista aquellos que llevaban más de un año sin publicar una entrada. Te dejo un beso! Y gracias por hacer tan divertida mi incursión diaria al mundo blogueril...

    ResponderEliminar
  45. Bueno esta claro que el fin de publicar algo es para conocer qué opina la gente y esta claro que gusta que te digan algo, y si se quedan como seguidoras mejor. También es verdad que se me ha dado el caso de estar comentando siempre un mismo blog del que se que nunca se ha dignado a pararse un momento y tener un bonito gesto de comentarme o agradecerme, y ahí ya quizás si reconozco que he dejado de comentar, aunque no de seguir, porque lo que publica me da ideas.

    Tampoco voy mirando con lupa quien me escribe más o quien no lo hace nunca, o quien me sigue y quien no, sobre todo porque no tengo tiempo. Yo sigo aquellos blogs que me gustan de las actividades que me gusta, y sin más.

    A quien si tengo siempre presente es a quien diariamente están, yo suelo tener pocos comentarios, pero son de las mismas personas a las que me encanta visitar y a las que agradezco que siempre estén.

    ResponderEliminar
  46. Ups, este post me recuerda que mi lista de favoritos está algo desfasada, yo antes de crear mi blog seguía de forma pasiva muchos, pero mi me atrevía a comentar y agregué a la lista las que seguía en ese momento, pero no la he ido actualizando a medida que he conocido los nuevos. Sabes que en mi vocabulario no entra la frase "no tengo tiempo", pero en este caso en mi defensa utilizo una que me gusta más "he tenido que elegir" y en estos momentos prefiero comentarles que actualizar la lista =)
    Gracias por tus propuestas!!

    ResponderEliminar
  47. Yo sigo un montón de blogs, y todos porque me resultan interesantes de alguna manera, aunque no todos me siguen o me comenten, pero no suelo tenerlo en cuenta, la verdad. Yo soy de las que intento dejar siempre comentarios a los blogs que visito (de ahí que se me vayan acumulando también), pero entiendo que no siempre se tiene tiempo... Un beso guapa!!

    ResponderEliminar