Seguidores

viernes, 27 de febrero de 2015

Aprendiendo a dibujar

Soy muy mala dibujando, bueno dibujando y en muchas otras cosas, pero todo puede mejorar.


Normalmente, aquello que se nos da mal lo apartamos y punto.

Pues no, precisamente para lo que no tenemos habilidad, hay que insistir mucho más.

El pasado domingo, estaba mi hijo en casa y en la sobremesa bordé la "J" masculinizada de Vanesa Ouache.

Cuando la terminé, me dijo que se sorprendía mucho del resultado, a lo que contesté que él también podría hacerlo.

Con su derecho a réplica me contestó que yo también podría dibujar. Salté como una escopeta diciendo que eso era imposible.

La conversación siguió y me caló hondo.

Gracias Raúl, mi filosofía de "cualquier persona puede hacerlo" ya estaba tardando en aplicarla.

En honor a ti, nace hoy Raulita, supongo y espero que con el tiempo evolucione, pero me apetece que este primer boceto salga a la luz.

En breve, plasmada con tela e hilos.

Y sigo coso que te coso...

28 comentarios :

  1. pues hay que practicar siempre fui buena en dibujo y copiar alguna cosita no se me da mal pero abandonar es un error y hay que practicar para mejorar en todo, la practica hace maestros, bessss y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene una pinta adorable, así que no dejes de practicar que es el camino para la perfección... bueno, la perfección no existe, pero podemos intentar acercarnos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mary Carmen: Ya de vuelta... No te pongo comentarios en los post que me he perdido, pero ya me los leí todos. Me encantan las letras masculinizadas del cojín de JC y el reciclaje del polo convertido en bolsa te quedó estupendo. Ya veo que está naciendo un nuevo personaje que puede dar mucho de sí. Tiene una expresión muy simpática y seguro que convertida en bordado o en nueva Tilda te quedará estupenda. Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  4. No dejes de practicar, que no tiene mala pinta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Mary Carmen, no te doy ánimos porque no te hacen falta!!
    Esos dibujos son bien salados, así que pronto tendremos otra sección nueva en tu blog.
    Que disfrutes del finde.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Pues para no saber, te ha quedado muy chula y simpática. A bordarla toca ahora. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, me gusta mucho el dibujo y también creo que todos podemos hacer todo, con mas o menos esfuerzo, el dibujar creo que muchas veces es por que nadie te da unas nociones de como se puede hacer.
    Me gusta mucho tu forma de ver las cosas
    Gracias por estar
    besosssssssss

    ResponderEliminar
  8. Mary Carmen Raulita te quedó preciosa!!!! y es que a veces nos sorprendemos nosotros mismas de lo que somos capaces de hacer. Un besote mi niña

    ResponderEliminar
  9. Que graciosa Raulita! a mi nunca se me dio bien el dibujo artístico, pero en el lineal sacaba notazas y todo!! No todos valemos para todo, pero es verdad que con la practica podemos llegar muuuy lejos!!
    Espero ver bordada esta linda muñequita muy pronto, sera original total!! besos!!

    ResponderEliminar
  10. Raulita mola un montón!!!!
    Yo de dibujo tampoco nada, y tengo ido a clases allá cuando era más joven jejeje. Pero ni para atrás. La negación absoluta jajajajaja.
    Espero ver a Raulita bordadita muy pronto jejeje
    Buen finde!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  11. Se dice que el que la sigue la consigue, así que ánimo y a por ello!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, Raulita me encanta!! y el nombre más.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Jajajaj, me siento totalmente identificada, soy muy mala dibujando, pero... también tienes razón a fuerza de practicar se mejora, yo lo que hago es hacer los dibujos en papeles cuadriculados y a veces milimitrados, es mas fácil, de ésta forma consigues que los dos lados salgan igual, pero... ya sabes cada uno tiene sus técnicas.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo perfectamente, yo soy malisima dibujando y la verdad es que ni lo intento, a lo mejor con un poco de práctica saldria algo.
    Besitos guapa tu muñequita está genial.

    ResponderEliminar
  15. Encantada de conocer a Raulita!! Yo también soy malisima con el dibujo. Siempre le digo a mi hija que me eche una mano. Jejeje. Sigue practicando. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me identifico contigo, jajaja Pues me encanta Raulita!! ¿Con qué nos sorprenderás? ¿bordado? ¿Fieltro? Bss

    ResponderEliminar
  17. HOla. también se me dá fatal el dibujo...y ya ni lo intento... pero la niña de tu dibujo está muy bien. La veo adorable. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  18. Eres estupenda...me haces reir de lo buena que eres...va a quedar en tela y bordado espectacular y tu a por todas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Los dibujos son accesibles con un poco de técnica y algún truquito pero lo realmente dificil son las caras y no digamos la expresión. No obstante los dibujos infantiles son muy simples y simpáticos sin necesidad de complicarlos. Siempre te puedes guiar por alguna muestra. De momento Raulita ya tiene hasta expresiones. De ahí a la tela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía!
    Nunca mejor dicho :P

    Esto no me lo esperaba, ¡qué bueno!
    Y lo digo en serio, Raulita tiene más expresividad y personalidad de lo que me esperaba.

    No sé si lo has hecho adrede, pero probar diferentes versiones (en tu caso la forma de la cara) ayuda mucho a "encontrar lo que buscas"... aunque no sepas lo que buscas :D

    Las que más me gustan son las de la derecha y la del medio, la de la cara redonda. Sospecho que además son las últimas que has hecho. Eso es porque la mano va calentando.

    Enhorabuena por el resultado, y sobre todo, por el intento.

    ResponderEliminar
  21. Esta guapa Raulita! nunca dejas de sorprenderme primero las letras masculinizadas y ahora Raulita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola mi niña.
    Pues yo te animo a que sigas!! Seguro que la próxima Raulita que veamos será bordada y preciosa!!
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  23. ¡Preciosa te ha quedado!
    A mi me pasa igual, soy una negada para el dibujo.
    Besos de fin de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  24. Mary Carmen me gustaría mucho ser mejor en dibujo y en pintura, pero me cuesta un montón. Te imitaré y volveré a tratar de mejorar en esto, siempre se puede mejorar, gracias, un besote

    ResponderEliminar
  25. Que dificil es dibujar, mis manos son inutiles para eso. Por eso prefiero dibujar sencillo para mis diseños de aplicacin, mas fáciles de coser tambien. ;)

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las Raulitas y se en lo que te conozco que lo que no se te da bien, es porque no te has puesto a ello con tu tenacidad.
    ¡ Chapeau !

    ResponderEliminar
  27. Me gusta Rulita, quien dijo miedo?? Con constancia y mucha práctica nos podemos sorprender de todo lo que somos capaces de hacer!
    Y de eso tú tienes mucha ;-)
    Muaaak

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón cuando dices que cuando algo no se nos da bien, tendemos a apartarlo. Así que has hecho muy bien en intentarlo, eso debería hacer yo también! Un beso!

    ResponderEliminar