Seguidores

martes, 12 de noviembre de 2013

De telas por Madrid



En la comida del otro día, Mar me preguntó dónde compraba las telas de patchwork, y quedé en contestarle por email.

Como he pensado que podía ser útil para las que vivimos en Madrid por proximidad y, para las que nos visitáis que podáis tener la ruta preparada, aquí van las tiendas en las que compro, y alguna que tengo pendiente:

Tejidos Meco en Vía Carpetana 145
Es el sitio más barato, el precio de las telas es a 5 euros el metro.
Tienen bastante surtido.

Laguna Decoración en Travesía Pinzón 5
Está a 200 metros de la anterior, aquí no llega a 6 euros el precio por metro,
y, también tienen bastante surtido.

Antoñita Jimenez en Antoñita Jimenez 11
Es un almacen de telas -en general- enorme.
En particular de patchwork tienen pocas, aunque el precio está en torno a los 6 euros el metro, quizá pueda resultar hasta más barato que en Meco, porque son muy, pero que muy generosos en el corte.
Esta tienda está a unos 3 Km de las dos anteriores.

Tejidos del Centro en Marqués Viudo de Pontejos, 1
Esta tienda la llevaba viendo toda la vida, está enfrente de los Almacenes Cobián (una de las mercerías más surtidas de Madrid), pero hasta que no empecé con el patchwork, nunca se me había ocurrido entrar.
Tiene muchísimo donde elegir, pero por la tarde es una locura acercarse.
El precio, el habitual, a 6 euros el metro.

Tejidos y Novedades Paredes en Atocha 30
Es la tienda, con diferencia, más cómoda para comprar, está todo supercolocado por colores y son muy rápidos en atenderte.
No tienes que ir cargando con las telas, le vas señalando al empleado las telas que quieres y él te las corta en un pis pas.
El precio, el de siempre, a 6 euros el metro.

Ribes & Casals en Atocha 26
Esta tienda es vecina de la anterior, y aquí no he comprado porque el día que fui, debí de topar con el vendedor inadecuado y la atención no me gustó.
Por lo poco que ví, tiene telas especiales de las de 20 - 40 euros el metro, y como a mi me gusta tener mucho surtidito, tampoco yo estoy en su target.

Fieltros Olleros en Plaza Comandante las Morenas 5
Está junto al Mercado de San Miguel.
A las que os gusta trabajar con fieltro, de momento no es mi caso, tiene los mejores y de todos, todos, los colores.

Tejidos La Bolsa en Calle de la Bolsa 4
Me hablan continuamente de esta tienda pero todavía no la he "trabajado", hay que ir en transporte público porque está en pleno centro de Madrid. Dicen que tienen telas de hasta 1 euro el metro.

Agradezco mucho vuestros comentarios, pero en esta entrada, en particular, me encantaría añadir más tiendas en Madrid, y por qué no en el resto de España, que los madrileños también viajamos.

Y sigo coso que te coso...

18 comentarios :

  1. ¡¡¡Vaya precios!!! éste verano hice una escapada a Madrid y estuve en tejidos La Bolsa y no me gustaron las telas, había poca variedad.
    Los precios que comentas son muy baratos, aquí en Zaragoza rondan desde los 13 a los 25 euros el metro, hay una tienda que los vende a 9 euros el metro pero las telas no son de la misma calidad, son más finas y la mayoría de las veces tienen la estampación ladeada, yo creo que las compran baratas por no estar bien estampadas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chollo! Yo en Pamplona lo más barato que encuentro es a 10 euros, y pueden llegar hasta 25 euros, de todas formas me guardo la lista porque de vez en cuando me paseo por Madrid y me vendrá bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas carmen...y q me recomiendas en pamplona para comprar telas para sofás?

      Eliminar
    2. Buenas carmen...y q me recomiendas en pamplona para comprar telas para sofás?

      Eliminar
  3. Mary Carmen con tantas tiendas que conoces en Madrid es imposible no caer en la tentación de comprar. Yo hace mucho tiempo que no voy a la capi pero tomo nota de ellas para cuando se me presente la ocasión. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué estupendo!! No sólo baratas sino además donde elegir. Aquí lo normal son las telas de 14 o 16 euros, y más caras en algunas tiendas de Santa Cruz. Sólo he encontrado una en La Laguna con telas de 7 euros, pero como dice Arish, son finitas y hay poca variedad. Aún así, tengo una caja llena de telas porque no me puedo resistir tampoco, ja, ja... Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Que buenos precios! Aqui en mi pueblo, donde más surtido de telas hay a 5 euros el metro es en el mercado, en las tiendas valen unos 10 euros el metro.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con estos precios da gusto comprar telas!! A donde yo vivo me cuestan a 12 euros!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. En plan económico poco puedo aportar. Has nombrado todas las que conozco y alguna más. Muy bonitas compras.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  8. No conozco ninguna, me las apunto para la próxima vez que vaya a Madrid!
    Gracias Mari Carmen!!! Buena compra por cierto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias x la informacion las dos primeras no las conozco pero el resto si, las telas son baratas y no son defectuosas ni peor calidad, suelen ser de temporadas pasadas y españolas, en otras tiendas he visto las mismas doble precio, yo tambien voy a Julian Lopez en Gran via y una tiendecita que hay en real de Arganda en Vallecas me gusta entrar en muchas tiendas para poder elejir.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Unos datos estupendos, sobre todo para las que vivan en Madrid y alrededores.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Fenomenal!!!! apuntadas todas para cuando haga una escapada por Madrid. Como siempre tus publicaciones son muy útiles, sabes sacar partido a tu blog regalando tu saber. Además has incluido precios, direcciones y detalles. ¿Que más se puede pedir? Te animo a seguir en tu linea. Gracias.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  12. Te agradezco mucho esta entrada,si lo hubiera sabido este verano que estuve en Madrid...tomó nota para la próxima escapada.Gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo conozco la de Tejidos del Centro, y tiene mucha variedad, no solo en telas de patchwork, sino también en piqués infantiles.
    Y la que ya han dicho, Julian López, que me vuelve loca por la variedad...

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por las direcciones de tiendas en Madrid cuando vaya mirare

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo ganas de ir a Madrid para poder curiosear, gracias por la información.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  16. hola hola, aqui en gran canaria ,las palmas hay una tienda que se llama el kilo y la mas barata es de 6 euros ,y estan muy bonitas ,yo las compro siempre ahi porque en toda la isla telas de patchwork no las encuento mas baratas ,si hay alguien de la isla que conozca otro sitio que lo diga ,muchas gracias por poner estos sitios de madrid ,yo antes solia ir mucho pero ya hace tres años que no voy ,por la pandemia y demas besitos

    ResponderEliminar