Seguidores

domingo, 17 de noviembre de 2013

Cocodrilo de semillas

Este cocodrilo, de tamaño gigante, se lo he regalado a mi sobrino Nacho que cumplió el viernes 10 años.

Y digo gigante, porque mide 63 cm de largo y, por la parte más ancha 34 cm.

Lo he rellenado con 1,400 Kg de trigo.

Se que Nacho lo va a utilizar mucho porque le encantan los cojines de semillas, ¿verdad Nacho?

Por su forma, se puede utilizar también alrededor del cuello, por si tenemos dolor de cervicales. 

Pero tanto Nacho como yo, lo usamos a diario, simplemente por placer.

El patrón lo conseguí en la Merceria Fild'or del CC Burgocentro de Las Rozas, y fue muy curioso.

Entré para comprar unos botones de nácar, tiene mucha variedad de tamaños y colores y son preciosos, y estaba Mónica en el mostrador rematando este cocodrilo para bebé, me pareció precioso, así se lo dije.

Enseguida me ofreció el patrón, y me dijo que pasara a la sala donde imparten las clases de patchwork y que lo podía copiar. Me facilitó, también el papel para hacerlo. Muchas gracias Mónica.

Aquí le podemos ver listo para entrar en el microondas. Ya sabéis 3 minutos a potencia máxima (bueno, dependiendo de cada electrodoméstico) y listo para calentar durante media hora larga. Si el microondas lo permite, es bueno tener un vaso con agua para que aporte humedad a las semillas.


Y sigo coso que te coso ...

12 comentarios :

  1. No puede ser más bonito y original!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, muy práctico y no da miedo, ¿se puede pedir más?
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Así estará Nacho de contento. Te quedó muy lindo y encima práctico. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Mary Carmen qué idea tan genial además de práctica!!! me encanta tu cocodrilo. Me imagino que Nacho estará encantado con él. Un besote cielo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado monisimo, y super practico aparte de original
    un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea, Mary Carmen, queda un regalo muy original y además muy práctico. ¿Dónde se pueden comprar las semillas de trigo?
    Gracias por tus comentarios, a mí también me encanta regalar por sorpresa y sorprender así a la gente.

    un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué simpático. Y la tela de lo más adecuada.
    Feliz semana.
    Trampantojos
    de costura

    ResponderEliminar
  8. Qué gran idea, me encanta!!!
    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Maricarmen, eres genial. Te ha quedado de lujo. Sólo tengo una duda, perdonad mi ignorancia pero ¿la tela es especial para microondas? La verdad es que nunca se me ha ocurrido introducir ninguna.
    Besos.
    Si se me permite, para la blogler@ Charo: yo compro trigo, sin ningún problema, en la tienda de animales.

    ResponderEliminar
  10. Nita, como tienes activado el noreply, no te puedo contestar, por si vuelves a pasar por aquí, te digo que las telas "teóricamente" deberían ser de algodón, pero he probado con todo tipo de telas, por ejemplo antelina que debe ser 100% acríclica y no pasa nada.
    Si observas los ojos son dos botones (plastico puro), lo probé antes de coserlos y también aguantan el microondas.
    Se permite y se agradece cualquier aportación. Yo también compro el trigo en las tiendas que venden comida para animales.
    Muchas gracias por tus visitas y comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué chulo te quedó!!! yo tengo una bolsita de maiz que compré hace tiempo y la uso un montón. Tengo que probar lo del vaso de agua.
    Un saludo

    ResponderEliminar