Seguidores

lunes, 28 de octubre de 2013

Tutorial cestas reversibles

Este es el resultado final del tutorial que voy a desarrollar, como siempre, si no os interesa el modeli, estáis a tiempo para seguir navegando y buscando algo que os resulte más interesante.

Está dedicado a Ligia, que me lo ha pedido y yo muy gustosa lo he hecho.

Quizá las más avanzadas no estéis de acuerdo con mi sistema, pero después de probar varios, éste es el que más sencillo me resulta.

Empezamos, recortando 4 piezas de 18 x 18 cm. (dos para el exterior en tela guateada y dos para el interior de flores de piqué)

Nota: Si ponéis 17 cm. de alto en la tela de flores de piqué, el resultado final es mejor.


En el paso siguiente, vamos a recortar un cuadrado de 4,5 cm x 4,5 cm. Si tenemos una regla cuadrada, fenomenal, pero no es imprescindible. Y nos queda así:


Ahora preparamos cada una de las parejas, y las vamos a coser, de forma independiente,  por un lateral. 

Una vez cosidas, cada oveja con su pareja, nos queda así:


Ahora cosemos (por la raya roja) las dos partes de la cesta (tocándose derecho con derecho).


Una vez cosida, vista por el derecho, nos quedaría así:


En el siguiente paso, ponemos las piezas tocándose derecho con derecho, y vamos a coser las partes indicadas con una raya roja.


Aquí podemos apreciar como quedan cosidas:


Ahora viene la parte más complicada de explicar mediante texto. Se trata de unir las esquinas, en el medio deben quedar las costuras, y vamos a coser por la raya roja (quizá las imágenes nos aclaren mejor)



Aquí, ya podemos ver las dos esquinas cosidas, que es lo que va a dar la base a la cesta. Observad que se dejan los hilos, no hay que rematar porque luego todo va a quedar oculto.


Aunque la cesta es reversible, yo generalmente, uso como parte externa la guateada y en la interna el piqué.
Vamos con el piqué. En este paso, vamos a coser por las líneas rojas, sólo un trozito hacia las esquinas, porque vamos a dejar el centro para dar la vuelta a la cesta. Podríamos no coser nada y dar la vuelta mejor, pero a mi me gusta dar unas puntaditas porque así me marca mejor el cierre y queda mejor el remate.


Ahora vamos a cerrar la base de la tela de interior (en este caso el piqué de flores). Una vez encaradas las esquinas, como hicimos en la parte guateada, cosemos por las líneas rojas.


Ya tenemos el interior cosido, y así es como nos debe quedar:



Ahora le damos la vuelta por la abertura que habíamos dejado en la base de flores de piqué, y voilá:


Si nos gusta (a mi personalmente me gusta), pasamos un pespunte al filo de las telas, doblamos un poquito el borde, y éste sería el resultado final:


Sólo nos quedaría cerrar la base con puntada escondida.

No hemos planchado, ni rematado, ni sobrehilado, vamos que yo tardo mucho menos en hacer una cesta que una bolsa.

Espero que os haya servido y si alguna puede aportar alguna idea será bienvenida.

Me encantaría ver vuestras cestas.

Ahora os invito a ver el videotutorial publicado el 20 de marzo de 2017



Y sigo coso que te coso ...

38 comentarios :

  1. Mary Carmen gracias por este tuto tan bien explicado. La cestita queda chulísima!!! un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo explicas, ha quedado preciosa!!!

    Feliz semana,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hermoso me encanta gracias 😘

      Eliminar
    2. Ví muchas tutoriales y este es el mejor , tengo las telas y no me animaba !!!!! Buenísimo !!! Gracias 😊

      Eliminar
  3. Hola, muy practica las explicaciones, siempre se agradecen.
    gracias y un besote

    ResponderEliminar
  4. ¿Tú comes, duermes, descansa y esas cosas que hacemos los tristes mortales? ¡Madre mía! Una entrada por día!! y además todo bonito y peeeerfeeecto!!!!! Te felicito.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, Mary Carmen. Está estupendamente explicado y me parece muy sencillo de hacer viendo las imágenes. En cuanto tenga la mía (ten en cuenta que yo soy más lenta que tú, ja, ja), publico las fotos porque merece la pena. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. a mi me parece que lo has explicada de fábula. UN abrazo

    ResponderEliminar
  7. Explicado de maravilla, yo las hice pero rectas, y como las haces tu queda reducida abajo y me gusta mucho también!

    ResponderEliminar
  8. Un tutorial pero que muy bien explicado!!.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu trabajo y como explicas los pasos muy bien! Felicidades las cosas a manos yo las valoro muchísimo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, estupendo el tutorial, aún no he hecho ninguna pero tal vez me anime!!! Te ha quedado genial!
    Bss.

    ResponderEliminar
  11. No se puede pedir más!!! Explicaciones y fotografías, como te lo curras, eh?
    Gracias por compartirlo con todo el mundo, creo que tu día tiene más de 24 horas porque hay que ver como te cunde!!.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen tutorial. Lo haces muy sencillo, gracias por darnos estas explicaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maricarmen: Casi me pierdo esta entrada. Cómo correeeeeees. A tu lado soy una tortuga, pero de esas que de tan grandes, parece que no andan. Je,je
    Tu labor es una auténtica pasada. ¿Te has inspirado en el patchwork?.
    Se puede hacer un juego de tamaños diferentes, para distintos lugares o rincones de la casa. Y como regalo..... tipo matriusca. Mucha faena ¡uf!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien explicado,gracias,
    El resultado es genial!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Es una buena idea lo del centimetro menos asi queda mejor . Besitos :-)

    ResponderEliminar
  16. Que sencilla resulta con tus explicaciones, mañana mismo voy a buscar tela guateada y me pongo a coser!!! Seguro que a mi niña le encantan tus cestas!!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas grácias,por el tutorial,se entiende perfecto! tomo nota!!!me encanta!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Genial el tutorial!!! mil gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Estoy pensando en hacer una para un regalo y me gustaria saber la medida final que queda con laa medidas que pones.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Qué maravilla Mari Carmen!!! que manitas tienes!!...jjjjj
    besotes bonita!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como queda. Gracias por explicarlo tan fácil.
    Yo también he creado un blog...soy novata todavía. http://elcosturerodesmaltes.blogspot.com.es/ por si os quereis pasear un poco por allí y ver nuestras creaciones

    ResponderEliminar
  22. gracias por el tutorial, intentare ponerlo en practicas.
    a ti te sale de miedo
    besss

    ResponderEliminar
  23. Se me había escapado este magnífico tutorial. Me encanta muchísimas gracias por compartirlo con todas, eres un amor.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola ! Quiero hacer lo mismo pero sólo con tela de alpillera así se le llama en Argentina o tela de saco puedo? El proceso sería el mismo? Muchas gracias espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina, claro que puedes hacerlo con tela de arpillera. De hecho, yo últimamente las hago casi todas de arpillera.
      Siento no poder responderte porque tienes el noreply activado.
      Feliz año!!!

      Eliminar
    2. Hola Mari Carmen, acabo de encontrarte y espero no perder de vista tu blog
      Me encanta todo lo que haces, que manos tienes, casi me dan ganas de volver a coger la aguja, cuanto tiempo sin coser, y tengo enjaretadas unas cuantas pieza.
      Tus explicaciones son estupendas y muy claras, gracias por compartir parte de tu trabajo.
      Ojala y no pierda tu blog de vista, no se como seguirlos.
      Tengo un blog sin comenzar porque me parece que hay que tener mucho tiempo y saber hacerlo.

      Eliminar
  25. Muchas gracias por el tutorial. Me encantan estas cestas reversibles que haces y me has dado una idea estupenda para hacerle un regalo a mi sobrina. La explicación me ha parecido muy clara. En cuento localice una tela de piqué que me guste me pongo manos a la obra. Gracias por tu tiempo y tu dedicación. Besitos. Piconela.

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias por el tutorial. Me encantan estas cestas reversibles que haces y me has dado una idea estupenda para hacerle un regalo a mi sobrina. La explicación me ha parecido muy clara. En cuento localice una tela de piqué que me guste me pongo manos a la obra. Gracias por tu tiempo y tu dedicación. Besitos. Piconela.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mari Carmen. Veo que le dedicas el tutorial a Ligia... pues de allí vengo yo. Y encantada de haber topado con este tutorial del que ya tenía ganas. Llevo tiempo queriendo saber hacer estas cestitas y agradezco mucho tu explicaciones.
    ¡¡¡Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  28. Excelente explicacion me ha sido de mucha ayuda que marcaras con lineas rojas donde coser gracias !!

    ResponderEliminar
  29. MC hermosas las canastitas! Eres una genia! El pique es de algodón? Gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
  30. Holà Mari Carmen estupendo tutorial explicas muy bien te sigo desde Francia,espero que se encuentren bien con esto del covid 19 gracias por tus tutos un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Preciosas 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias me encantan tus proyectos. Felicitaciones y muchos éxitos más. 🌺🌻

    ResponderEliminar
  33. Me encantó señora!!! Le aplaudo fuertemente y le agradezco. Ya hice tres cestitas. Tendrá alguna cuenta en Facebook o Instagram??? Quiero seguirla. Que lindo su video y muy gracioso el final de los blupers 😃. Besitos.

    ResponderEliminar